a cantanteLady Gagaestá a punto de robarle la corona de Twitter aBritney Spears, ya que cuenta con más de 5,6 millones de seguidores y se encuentra a menos de 10 mil para superarla.Justin Biebertambién viene en alza y sumó 800.000 usuarios en un mes. Britney está a horas de ser desbancada como la artista con mayores seguidores en la red social nada más y nada menos que por Lady Gaga, la cantante Pop del momento que viene de desplazarla en el ámbito musical. De acuerdo con los medios de comunicación de servicio social Famecount.com estadísticas, Gaga registró 5.635.460 seguidores en la mañana de este jueves, mientras que Spears tenía 5.646.028. Con las tasas de crecimiento actuales, la intérprete de "Bad Romance" pasará a Britney en el conteo antes del fin de semana. Justin Bieber viene subiendo peligrosamente ya que agregó 800.000 nuevos seguidores en Twitter a sus actuales 4,5 millones en sólo un mes. De mantener ese crecimiento, el cantante canadiense podría ser el rey de la red social en sólo medio año.....
En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum debut, The Fame, el cual contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 8 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010, convirtiéndose en el segundo disco más exitoso del 2009. Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales.Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso del 2009 con más de 9.8 millones de copias legales vendidas, mientras que "Just Dance" logró vender 7.7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa del 2009. Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.
A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su segundo disco, titulado The Fame Monster. El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea, y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8.4 millones de unidades lo que hace a Gaga la artista con más ventas digitales. Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.